¡Paraliza la ejecución hipotecaria de tu vivienda!

cascada

 

¿Es posible paralizar la ejecución hipotecaria de mi vivienda?. ¿Aunque tenga cuotas impagadas?. ¿Cuánto tiempo tengo? ¿Y qué conseguiría? No pierdas el tiempo haciéndote estas preguntas… y da el primer paso para suspenderla.

Por desgracia, son frecuentes los casos en los que una familia no puede afrontar el pago de su cuota hipotecaria. Y es sabido lo que viene después. Una «cascada» de recibos que te coge con el pie cambiado, a contracorriente, y que suelen traer sorpresas.  Empiezan a aplicarte recargos por impago soportar la aplicación de los intereses moratorios que encarecen (aún más) el préstamo de la vivienda…

Sin embargo, y aunque no lo creas, puede que tengas mucho que agradecer la aplicación de ese tipo de interés tan alto.

 

¿Por qué? Muy sencillo;

 

Porque el Tribunal Supremo, en su sentencia de 16 de marzo de 2016, ( STS 16 de marzo de 2016) , declaró abusivos los intereses moratorios que superan en dos puntos porcentuales los intereses remunetarios del préstamo. En otras palabras; consideró desproporcionado el tipo de interés de demora fijado en un 19%.  Declaró literalmente que “consideramos abusivo un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado en un préstamo personal”.

 

Y ahora te estarás preguntando… ¿Pero esto, en que afecta a mi ejecución hipotecaria?

 

Sencillamente afecta en que, según el artículo 557.1.7ª la Ley de Enjuiciamiento Civil, la existencia de cláusulas abusivas en el título que se pretende ejecutar es causa de oposición a la misma. Es decir, sería posible oponerse a la ejecución hipotecaria de tu vivienda si el préstamo contiene cláusulas abusivas. Por ejemplo: cláusulas suelo, cláusulas de redondeo, o como se ha declarado por el Tribunal Supremo; intereses de demora desproporcionados), lo que llevaría aparejada, según el artículo citado: la suspensión de la ejecución.

 

Si consideras que tu caso es similar al expuesto en este post, da el segundo paso y contacta con nosotros, te podemos ayudar.

 

Pub. 7/10/2016
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.