Herencias en Navarra.- ¿Renunciar a una herencia? Vídeo de la tertulia

En primer lugar se plantean las siguientes preguntas: ¿Las herencias en Navarra tienen particularidades? ¿Renunciar a una herencia? ¿Cuánto cuesta heredar? ¿Puede una herencia llegar a ser un «regalo envenenado»? ¿Qué hacer ante una eventual aceptación de herencia?

Todas estas preguntas y muchas más se tratan en la tertulia promovida por Navarra Televisión en la que participó nuestro abogado Pedro J. Martínez Recalde. Aclara todas tus dudas… y si después de verlo te surgen más….no dudes en contactar con nosotros para que te podamos asesorar y ayudar sobre herencias.

Tertulia sobre las herencias en navarra: Navarra TV «LA MUGA»

 

Pub. 05/04/2017

Artículos relacionados

2 respuesta a “Herencias en Navarra.- ¿Renunciar a una herencia? Vídeo de la tertulia”

  1. Una persona muere y testa en favor de unas personas determinadas. Estas personas renuncian a la herencia.
    No tiene hijos, no tiene hermanos, no tiene padres, no tiene cónyuge, no tiene tíos.
    Tiene sobrinos.
    Si alguno de estos no quiere heredar, basta con no hacer nada o hay que presentar algún tipo de renuncia?

    1. Buenos días «Riorojo»,

      Según el detalle del mensaje que planteas, el sobrino debería renunciar expresamente a la herencia. En principio, mientras el sobrino que quiere renunciar no renuncie, su derecho a ACEPTAR/RENUNCIAR la herencia sigue vigente, de tal manera que si el resto de herederos aceptan, le requerirán para que se pronuncie sobre aceptar o renunciar la herencia (Y uno de los riesgos del requerimiento, es que pasado el plazo legal para pronunciarse sin haberlo hecho, se entenderá aceptada la herencia pura y simplemente y no a beneficio de inventario, por norma general).

      Mientras no haga nada, el derecho del sobrino sigue vivo, y eso a largo plazo puede tener consecuencias negativas para sus intereses.

      Si hay algún detalle que pueda ser relevante, te recomiendo que nos contactes por correo electrónico o bien llamando directamente al despacho (948 34 63 05)

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.